Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SEPI convoca la comisión del dique de Ferrol el día 28 y la plantilla mantiene sus protestas

La SEPI convoca la comisión del dique de Ferrol el día 28 y la plantilla mantiene sus protestas

EFE

Ferrol —

0

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista mayoritario del grupo público de astilleros Navantia, ha convocado la comisión de seguimiento del dique flotante para la ría de Ferrol el lunes 28.

La convocatoria de este encuentro, pendiente desde tres meses, era una de las exigencias que había planteado la plantilla en la asamblea celebrada ayer en el interior de las factorías públicas de Fene y Ferrol, que supuso la aprobación de un nuevo calendario de movilizaciones para los meses de enero y febrero.

Calendario que arrancó este mediodía con una concentración de delegados sindicales delante del edificio administrativo de la Xunta en la plaza de España de Ferrol.

Bajo una intensa lluvia y cobijados por paraguas, medio centenar de personas, miembros del comité y delegados de auxiliares, desplegaron una pancarta y registraron en la delegación un escrito que recoge sus exigencias de carga de trabajo para los astilleros gallegos de Navantia.

Los centros de Fene y Ferrol están en la recta final de la construcción de un megabuque para Australia sin nuevos pedidos en cartera, han denunciado los manifestantes, mientras esperan por el inicio de la construcción de dos floteles comprometidos por la petrolera mexicana Pemex, y que según trasladó esta semana a la plantilla el presidente de la compañía, José Manuel Revuelta, comenzarán en cuestión “de semanas”.

El documento también pedía al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que consigne una partida de los presupuestos autonómicos para financiar la construcción del dique, una demanda unánime de todos los partidos políticos de la comarca.

Según los sindicatos, esta infraestructura marítima permitiría reparar buques de gran porte y abrir nuevas vías de negocio en la ría ferrolana.

La plantilla volverá a echarse a la calle el próximo miércoles 23 con una pequeña marcha que saldrá a las 10:30 horas desde la puerta del astillero ferrolano hasta la plaza de Armas, delante del Ayuntamiento, informaron hoy desde el comité de Ferrol.

El martes 29, delegados de Navantia y de sus auxiliares se concentraran en las puertas del Parlamento de Galicia, una protesta que repetirán el 13 de febrero con el grueso de la plantilla mientras preparan una nueva manifestación comarcal para el último domingo de febrero, el día 24, de acuerdo al calendario aprobado esta semana por los trabajadores de Navantia y sus auxiliares en Ferrol.

Etiquetas
stats