Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S&P cree que una salida de Grecia no implica grandes riegos para la eurozona

EFE

Berlín —

0

La agencia de calificación de riesgo Standar & Poors (S&P) considera que una salida de Grecia de la eurozona, eventualidad que se conoce como Grexit, no implica grandes riesgos para la eurozona y que la pérdida total de los créditos no perjudicaría la valoración crediticia de los acreedores.

“Contra los que muchos creen, las deudas no son demasiado altas en comparación con la capacidad económica de los acreedores”, dijo el analista de S&P Moritz Krammer en declaraciones que publica hoy el periódico “Börsen-Zeitung”.

Alemania, según Kramer, ha dedicado más dinero a la salvación de los bancos que lo que perdería en el caso de un impago de Grecia.

El peligro de contagio en el caso de un Grexit tampoco es visto por Krammer como demasiado alto.

“La capacidad económica de Grecia ya es de por sí poca y sus vínculos con la eurozona son incluso menores de lo que esta podría pensar”, dijo Krammer.

Para Grecia, en cambio, las consecuencias de una salida de la eurozona serían “desastrosas” según Krammer.

“La gente tendría que volver a hacer todos los sacrificios que ya tuvo que hacer”, dijo.

Una salida del euro y la falta de crédito haría para Grecia extremadamente difícil pagar sus importaciones de carburantes, alimentos y material médico.

Etiquetas
stats