Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S&P mantiene calificación A- para canal Panamá tras inauguración de ensanche

S&P mantiene calificación A- para canal Panamá tras inauguración de ensanche

EFE

Panamá —

0

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) mantuvo la calificación “A-” de crédito corporativo y de deuda a largo plazo para el canal de Panamá, un años después de la entrada en funcionamiento de la ampliación, informó hoy la vía interoceánica

Según la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), S&P valoró “que el desempeño operativo y los resultados financieros del canal cumplieron con las expectativas”.

“Esperamos que el canal de Panamá mantenga su posición competitiva excepcionalmente fuerte porque es la opción más económica y con ahorro de tiempo para las rutas comerciales entre América, Asia y Europa”, resaltó S&P en un informe citado por la ruta acuática en el comunicado.

La ACP destacó que con esta evaluación se está “reiterando la confianza de la agencia calificadora en la administración, el funcionamiento y las inversiones de la entidad”.

La ampliación del canal, que se inauguró en junio de 2016 y cuyo costo ya asciende a 5.600 millones de dólares, consiste en un nuevo carril para dar paso a los neopanamax, buques con capacidad para transportar hasta 14.000 contenedores, el triple de la carga que pasaba antes.

El canal, que fue construido por EE.UU. a principios del siglo pasado y por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial, une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

Etiquetas
stats