Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S&P rebaja a negativa la perspectiva de los bancos británicos por el “brexit”

S&P rebaja a negativa la perspectiva de los bancos británicos por el "brexit"

EFE

Londres —

0

La agencia internacional S&P rebajó hoy de estable a negativa la perspectiva de los bancos británicos, incluido el Santander UK, debido al posible deterioro económico que puede conllevar el voto favorable al “brexit”.

S&P mantiene no obstante sin variaciones las diferentes calificaciones crediticias de las entidades, a la espera de ver cómo se desenvuelven en el nuevo contexto económico y qué tipo de acuerdo negocia el Gobierno del Reino Unido con la Unión Europa (UE).

La agencia indicó que, aunque rebaja la perspectiva del Santander UK, mantiene invariables la perspectiva “estable” y las calificaciones crediticias de Santander UK Group Holdings PLC (la matriz no ejecutiva de Santander UK).

Esto es así porque la agencia valora que el potencial respaldo del español Banco Santander a sus operaciones británicas compensaría cualquier deterioro del crédito de Santander UK.

Otros bancos del Reino Unido que han sido colocados en vigilancia negativa por S&P son Barclays, CYBG, Clydesdale Bank, HSBC Holdings, Lloyds Banking Group y Nationwide Building Society.

La perspectiva negativa significa que la agencia podría rebajar las calificaciones de solidez crediticia de estas instituciones si se materializan los riesgos económicos previstos.

En su informe, S&P precisa que el voto favorable al “brexit” en el referéndum del pasado 23 de junio “ha aumentado el riesgo de acontecimientos económicos adversos en el Reino Unido”, lo que aumenta “el riesgo para el sector bancario”.

También advierte de que, en su opinión, la economía británica entra ahora en un periodo de “corrección” y prevé que empeoren los desequilibrios existentes “a medida que se ralentiza el crédito y se contrae el precio real de la propiedad”.

No obstante, S&P, que revisará la situación en las próximas semanas, puntualiza que los altos estándares de garantía de los bancos del Reino Unido, los bajos tipos de interés -en el 0,5 %- y el relativamente reducido desempleo mitigarán el grado de pérdidas en el sector.

Etiquetas
stats