Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S&P retira su visión positiva sobre Santander tras la compra de Popular

S&P retira su visión positiva sobre Santander tras la compra de Popular

EFE

Madrid —

0

La agencia S&P ha retirado hoy su visión positiva sobre el Banco Santander, lo que abría la posibilidad de mejoras de su calificación crediticia en el corto plazo, tras el anuncio de compra de Banco Popular.

En un comunicado, la agencia explica que la perspectiva sobre el grupo presidido por Ana Botín es ahora estable, aunque la entidad mantiene el “rating” del banco por encima del de España, en A- o un notable bajo.

S&P justifica la rebaja de su perspectiva porque no ve posibilidad de mejorar la nota de Santander hasta que avance en la integración de Popular y se vean los resultados.

Aclara además que mantiene la calificación porque considera que la adquisición de Popular, a pesar de su tamaño significativo y los riesgos que implica, será “manejable” para el Banco Santander.

Sin embargo, considera que la integración retrasará la potencial mejora del perfil crediticio de Santander durante los próximos dos años, incluso en un entorno económico y operativo probablemente más favorable en España.

Etiquetas
stats