Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabadell reelegirá como consejeros a Oliu y Vegara en la junta del 28 marzo

Sabadell reelegirá como consejeros a Oliu y Vegara en la junta del 28 marzo

EFE

Barcelona —

0

El Banco Sabadell ha informado este viernes de que ha convocado su Junta General Ordinaria de Accionistas el 28 de marzo en Alicante, en la que se someterá a votación la reelección de Josep Oliu, David Vegara y María José García Beato como consejeros ejecutivos.

El exsecretario de Estado de Economía David Vegara fue designado responsable de riesgos del Banco Sabadell el pasado 1 de febrero, mientras que Oliu, presidente de la entidad, renovará como consejero ejecutivo en esta junta.

También está previsto que se reelija como consejeros independientes a José Javier Echenique, Autora Catà, José Ramón Martínez Sufrategui

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil, el banco ha informado del orden del día de la junta, que también incluye la propuesta de aplicación del dividendo de 0,03 euros por acción correspondiente al año pasado.

El pasado 1 de febrero, coincidiendo con la presentación de los resultados de 2018, este banco ya anunció que, además del dividendo de 0,02 euros por título pagado a cuenta de las ganancias de 2018, distribuiría un dividendo complementario de 0,01 euros brutos por acción, que se abonará a partir del 5 de abril.

El Banco Sabadell ganó 328,1 millones de euros en 2018, un 54,2 % menos que en 2017, condicionado por los problemas de la migración tecnológica de su filial británica TSB y al haber asumido también costes extraordinarios para culminar la limpieza de su balance.

Durante la junta del próximo marzo también se someterá a votación la política de remuneraciones de los consejeros hasta 2021 y el informe anual de remuneraciones de los consejeros de 2018, entre otros asuntos.

Etiquetas
stats