Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Sacyr y el director de Santander Chile, premiados por la Cámara Española

El presidente de Sacyr y el director de Santander Chile, premiados por la Cámara Española

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente la constructora Sacyr, Manuel Manrique, y el director del Banco Santander Chile Mauricio Larraín fueron premiados por la Cámara Española de Comercio de Chile (Camacoes) durante la cena anual de esta entidad, celebrada la noche del viernes.

El galardón de esta institución, fundada hace 96 años y que actualmente cuenta unos 300 socios, reconoce cada año la labor de un empresario español y de otro chileno.

Los premios fueron entregados en una cena de gala que contó con la presencia de unos 400 invitados del ámbito económico, político y comercial de Chile y España.

Entre los socios de Camacoes se encuentran las principales empresas españolas radicadas en el país, las que pertenecen a españoles residentes o a sus descendientes y las que mantienen relaciones de intercambio comercial con España y empresas nacionales, entre otras.

El presidente de la entidad, Jose María Castillero, destacó en su discurso la aportación a la actividad económica del país de los socios de la Cámara, que dan trabajo a 107.000 personas, lo que representa el 2 % de la fuerza laboral de Chile y que prevén invertir unos 8.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Castillero se refirió al programa de reformas puesto en marcha por el gobierno de Michelle Bachelet, entre ellas la tributaria y la laboral, al señalar que “la sociedad debe ser partícipe de esos cambios”.

“Una sociedad se construye sobre la base del dialogo”, enfatizó el presidente de la Cámara, quien pidió que las empresas sean consideradas en el proceso de transformaciones que impulsa el Ejecutivo.

Y abogó por el establecimiento de una alianza público - privada sobre la base de una economía estable, reglas claras y confianza en las instituciones.

Por su parte, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, agradeció a las autoridades chilenas la confianza depositada en la empresa y que no hicieran caso a los rumores sobre dificultades financieras que afectaron a la compañía en el pasado.

Manrique recomendó a las autoridades de otros países que hagan lo mismo que las chilenas, “que en diez años ha sido capaces de vertebrar el país” gracias a obras de infraestructura desarrolladas mediante un sistema transparente de concesiones.

La multinacional española de infraestructuras y servicios Sacyr desarrolla su actividad en más de veinte países de los cinco continentes y tuvo en 2014 una cifra de negocios 2.901 millones de euros, con una cartera total que ascendió a 26.260 millones.

Por su parte, Mauricio Larraín, quien durante veinte años presidió el Banco Santander Chile y hoy sigue formando parte de su consejo de administración, destacó los logros alcanzados por el banco que encabeza Ana Patricia Botín.

Al respecto, Larraín subrayó que hace dos décadas, el Santander estaba en el puesto 170 a nivel mundial y hoy es el más importante de la zona euro, con un beneficio atribuido en 2014 de 5.800 millones de euros y una capitalización bursátil por valor de 88.041 millones de euros.

En tanto, la filial chilena del Santander obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio ordinario de 3.426 millones, con un aumento del 24 %.

Etiquetas
stats