Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sacyr gestionará el agua de Valdáliga (Cantabria) por 10 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, Valoriza Agua servirá a una población de casi 2.400 habitantes y distribuirá 0,4 hectómetros cúbicos de agua al año, al tiempo que realizará inversiones en infraestructura hidráulica e innovación tecnológica para mejorar la calidad y eficiencia en el servicio de gestión del ciclo integral del agua en el municipio.

Con este contrato, Valoriza Agua se afianza en Cantabria donde también gestiona los servicios integrales de abastecimiento y alcantarillado en San Vicente de la Barquera y Cabezón de la Sal. En España, Valoriza suministra agua a casi un millón de habitantes, en Portugal a 1,4 millones y en Brasil a medio millón.

Entre las mejoras que acometerá en el municipio cántabro destacan la renovación de redes, la búsqueda activa de fugas, la mejora en los niveles de presión, la garantía de suministro a través de la interconexión de redes y el acondicionamiento de los sistemas de impulsión existentes.

Asimismo, implantará la aplicación personalizada de gestión integral Acu@ma para las necesidades del servicio que facilitará la gestión comercial de los abonados e integrará el levantamiento cartográfico de las redes de agua y alcantarillado para consolidar todos los elementos de ambas redes en un sistema de información geográfica (SIG).

Etiquetas
stats