Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría prometió elegir técnicos independientes para los organismos supervisores

Sáenz de Santamaría prometió elegir técnicos independientes para los organismos supervisores

EUROPA PRESS

MADRID —

Precisamente este jueves se ha dado a conocer que el Gobierno propondrá como nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a Elvira Rodríguez, exsecretaria de Estado y exministra con José María Aznar, expresidenta de la Asamblea de Madrid y actualmente diputada del PP por Jaén y presidenta de la Comisión de Economía del Congreso.

En octubre de 2011, en los Desayunos Informativos de Europa Press, Sáenz de Santamaría defendió la conveniencia de reforzar la credibilidad de los organismos reguladores y supervisores con una elección de sus responsables con arreglo a criterios técnicos para reforzar su profesionalidad e independencia. “Hay que buscar la capacitación técnica e independencia”, ha remachado.

La entonces portavoz del PP en el Congreso, que luego fue 'número dos' de Mariano Rajoy en las listas electorales, ejemplificó esa demanda de independencia en el Banco de España, criticando que el entonces gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, hubiera ocupado un alto cargo en el Ministerio de Economía. “No es razonable pasar de secretario de Estado a gobernador del supervisor bancario”, aseguró entonces.

Etiquetas
stats