Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría: Se ha recuperado el empleo femenino perdido en la crisis

Sáenz de Santamaría: Se ha recuperado el empleo femenino perdido en la crisis

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que durante el Gobierno del PP se ha recuperado todo el empleo femenino destruido por la crisis y ha pedido que la próxima legislatura se centre en la creación de empleo para llegar a los 20 millones de ocupados en 2019.

Antes de inaugurar una jornada sobre las mujeres emprendedoras en la Cámara de Comercio de España, Sáenz de Santamaría ha valorado la disminución del desempleo en abril y el crecimiento de la afiliación que es “creación de empleo en estado puro” y ha dicho que estos datos “invitan a seguir trabajando”.

La vicepresidenta ha asegurado que sólo en abril se han creado 75.000 empleos para mujeres y ha avanzado que la crisis ha destruido 610.000 trabajos femeninos y que en la legislatura del Gobierno del PP se han recuperado 633.000.

Ha afirmado que los datos de desempleo “ponen de manifiesto que cualquier crecimiento económico se traduce en creación de empleo” y ha añadido que los datos de creación de afiliación son “muy positivos”.

Sáenz de Santamaría ha dicho que tras las elecciones generales un nuevo Gobierno debe hacer “las cosas bien para que este crecimiento económico sea sostenible” por lo que ha pedido continuar con una “buena política económica”.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en abril en 83.599 personas y se sitúa en 4.011.171, mientras que en los últimos doce meses el número de desempleados bajó en 321.845 personas, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Etiquetas
stats