Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salamanca rescata a Coco Chanel como centro de atracción en el París del siglo XX

Salamanca rescata a Coco Chanel como centro de atracción en el París del siglo XX

EFE

Salamanca —

0

Piezas y documentos inéditos en España, que reunirá la muestra “Coco Chanel y sus amigos”, relacionará la figura de esta diseñadora “como el gran centro de atracción en el París de los años 20 y 30 del siglo XX y que hizo posible que muchos de los artistas de vanguardia se acercaran a esta mujer”.

La exposición, que podrá contemplarse en el Museo de Art Nouveau y Art Déco, enclavado en la Casa Lis de Salamanca, entre los próximos meses de abril y septiembre, ha dado hoy un paso adelante para su promoción a través de la firma de un convenio del centro expositivo y Bodegas Emilio Moro.

Vino y arte se dan la mano, pues, para impulsar una muestra que proyectará a Salamanca “como ciudad de la cultura”, en palabras del primer teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega, que ha asistido a la rúbrica del documento y para quien “el maridaje” de las bodega vallisoletana y la Casa Lis “es perfecto”.

En esa misma idea ha insistido José Moro, tercera generación de Bodegas Emilio Moro, al opinar que “el vino es cultura y arte”.

En su intervención, ha esgrimido los valores del “esfuerzo y pasión” de la diseñadora Coco Chanel, de la que ha dicho que marcó “un hito” en el mundo de moda, al igual que en su empresa son los que centran la manera de actuar y que giran en torno a los ejes de “la tradición, la innovación y la responsabilidad social”.

Por su parte, el director de la Casa Lis, Pedro Pérez Castro, ha sostenido que el convenio “es algo más”, ya que se trata de la “unión de dos marcas que se ponen de acuerdo para conseguir objetivos comunes: promocionarse”.

De este modo, tendrá lugar, previsiblemente el próximo mes de abril, una presentación de la muestra en Madrid dado que aspira a tener una promoción nacional e internacional.

“Absolutamente inéditos” en España serán algunos de los documentos y piezas que reunirá la exposición, de la que Pérez ha subrayado que relacionará la figura de Coco Chanel (Saumur, 1883 - París, Francia, 1971) como “el gran centro de atracción en el París de los años 20 y 30 del siglo XX y que hizo posible que muchos de los artistas de vanguardia se acercaran a esta mujer”.

De este modo, se podrán contemplar pinturas de Picasso, Modigliani, Dalí, Leonard Foujita, Josep María Sert, esculturas de Giacometti, fotografías de Man Ray, Robert Doisneau, Brassai, vestidos, trajes, complementos, perfumes, audiovisuales con documentos de época y otras obras.

A la presentación de “Coco Chanel y sus amigos” de Madrid seguirán otras en las ciudades de Barcelona, Málaga, San Sebastián y Valencia.

Etiquetas
stats