Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sale a la venta la finca de la nieta del 'Ciudadano Kane' en Gerena (Sevilla)

Sale a la venta la finca de la nieta del 'Ciudadano Kane' en Gerena (Sevilla)

EFE

Gerena (Sevilla) —

0

La finca que Joanne Hearst Castro -nieta del magnate de la prensa americana William Randolph Hearst, que inspiró la película 'Ciudadano Kane'- adquirió en Gerena (Sevilla) y compró en 2013 el magnate mexicano Javier Rodríguez Borgio, ha sido puesta a la venta cinco años después de aquella transacción.

Se trata, según han informado a Efe fuentes de la propiedad, de una finca que fue vendida a Borgio en su día por 3,9 millones de euros, mientras que ahora vuelve a estar a la venta por un precio tres veces superior a este, que no ha sido precisado.

Se trata de un complejo, denominado 'La Caprichosa', que fue adquirido en 1984 por la nieta de Wiiliam Randoplh Hearst, cuya trayectoria inspiró la película de Orson Welles en 1941, para comenzar a trabajar en el negocio de la cría de caballos.

Joanne Hearst Castro pasó sus últimos años en sus instalaciones y se convirtió en una mecenas de actividades culturales en Gerena, donde falleció el 16 de noviembre de 2011, cuando fue encontrada muerta por el personal del servicio, de la misma forma que el personaje de su abuelo que aparece en la primera escena de la película.

Llegó a Gerena atraída por la posibilidad de hacer negocios con los caballos y tener intimidad al mismo tiempo, y tras buscar en varias propiedades en Huelva y Sevilla, se decidió por adquirir esta finca de 152 hectáreas que tiene, entre otras cosas, un plaza de toros entre los edificios con los que cuenta.

Etiquetas
stats