Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salón del Automóvil de Vigo abre sus puertas

El Salón del Automóvil de Vigo abre sus puertas

EFE

Vigo —

0

El XXIV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, la mayor feria comercial de turismos y motos del norte de España, ha abierto hoy sus puertas para mostrar 300 modelos de un total de 44 marcas que presentan en esta cita que se celebra en el Ifevi sus novedades para este 2015.

Desde las diez de la mañana, y aunque la inauguración oficial se ha retrasado hasta las doce, los asistentes han podido contemplar algunos de los nuevos modelos que, pese a reservarse generalmente para los grandes salones como los celebrados en Madrid o Barcelona, este año se presentan en Vigo en primicia nacional.

Así, en el stand de Mercedes se encuentra la “estrella” de la feria, el majestuoso Mercedes AMG GT S; una “joya bastante exclusiva”, según la organización, que se vende por algo más de 180.000 euros al ser, de momento, el tope de gama.

También se expone el prototipo con el que los alumnos de la Universidad de Vigo correrán en circuitos de renombre como Montmeló en Cataluña o Silverstone en Gran Bretaña y que, hasta ahora, no había sido presentado en público.

Al Salón del Automóvil se suman este año otras novedades tecnológicas como drones o gafas de realidad virtual con las que Renault mostrará, solo en la jornada de mañana, algunos de sus inventos y aplicaciones que pretende implantar en su gama.

Sin embargo, llama especialmente la atención la gran variedad de modelos que buscan cuota de mercado para 2015 teniendo en cuenta que el salón de Vigo expondrá casi medio centenar de novedades en coches, motos, motos de agua y bicicletas.

Entre las novedades destacables en coches figuran el BMW Serie 2 Cabrio, el Fiat 500 X o el Mazda 2; mientras que en el ámbito de las motocicletas se imponen las principales marcas con modelos como la Aprilia Caponord 1200 Ralli, la Honda VFR800X Crossrunner o la Kawasaki Versys 1000.

El público también podrá disfrutar de un equipo de simulación de conducción en el que practicar sus habilidades y se deleitará además con la VIII Concentración Porsche que está programada para este domingo.

Miembros de la organización se han mostrado “confiados” en mejorar los resultados de público y ventas de pasadas ediciones para conseguir reunir así a más de 75.000 visitantes en Vigo desde hoy y hasta el 22 de marzo.

El director general del Igape, Javier Aguilera, ha defendido hoy que el sector del automóvil está llamado a actuar como “punta de lanza” de la mejora de la competitividad en Galicia en el marco de la Agenda Industria 4.0 promovida por la Xunta de Galicia.

Durante su intervención en la inauguración del Salón del Automóvil de Vigo, Aguilera ha destacado además la “resistencia” del sector en Galicia ante la crisis como resultado de “su constante apuesta por la cooperación”, a través del clúster, y de una “mejora continua”.

El director general del Igape ha augurado que la Agenda de la Competitividad Galicia Industria 4.0 será “la llave” para que la comunidad “gane competitividad en aspectos donde la automoción ya destaca”, como son la fábrica inteligente, la logística ultraeficiente y la hibridación de productos entre diferentes sectores.

Así, ha adelantado que la Xunta de Galicia seguirá ofreciendo instrumentos de financiación para conseguir que el sector “siga manteniéndose en la vanguardia de la industria gallega y al frente de la automoción española”.

Ha recordado también que la automoción contará con el apoyo del Gobierno gallego para ahondar en su proyección exterior en el marco de la Estrategia de Internacionalización que impulsa la Consellería de Economía y que incluye “un plan operativo”, abundó.

Para finalizar su intervención, Aguilera puso en valor las tres unidades mixtas de innovación impulsadas por la Xunta y que ya han generado “avances destacados” en el ámbito de las interfaces hombre-máquina, la fabricación de productos de poliuretano y la reducción de emisiones contaminantes.

Etiquetas
stats