Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Samsung Electronics cae más de un 7 % en Bolsa tras la retirada de la Note 7

Samsung Electronics cae más de un 7 % en Bolsa tras la retirada de la Note 7

EFE

Seúl —

0

El gigante tecnológico Samsung Electronics sufrió hoy una fuerte caída de más de un 7 % en la Bolsa de Seúl tras desaconsejar el uso del nuevo Galaxy Note 7 a sus clientes durante el fin de semana.

A las 13.50 hora local (4.50 GMT) el precio de las acciones de Samsung Electronics se situaba en 1.460.000 wones (1.170 euros/ 1.315 dólares), un 7,3 % por debajo del precio de cierre del viernes, y llegó a caer durante la sesión hasta un 7,55 %.

El mayor fabricante mundial de “smartphones” aconsejó durante el fin de semana a los usuarios no usar el nuevo Galaxy Note 7 tras suspender hace unos días su venta y retirarlo por un defecto en las baterías que puede causar igniciones.

La compañía, valor de referencia del parqué de Seúl, instó a los propietarios de los terminales a visitar los locales de la firma para sustituirlo por otro modelo antes de recibir un nuevo Galaxy Note 7 con una batería segura a partir del 19 de septiembre, en un comunicado difundido en la red.

Además, en Estados Unidos la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor urgió a los consumidores a apagar el dispositivo y no cargarlo, y en otros países como Corea del Sur o la India se ha restringido el uso del Note 7 en los vuelos por temor a provocar incendios.

El pasado día 2 Samsung anunció las suspensión de las ventas y una revisión global sin precedentes de su recién lanzado “phablet” de alta gama, después de que varios usuarios denunciaran que durante la carga el teléfono había ardido en llamas. El dispositivo había salido a la venta el 19 de agosto.

La rápida respuesta de Samsung favoreció al fabricante, cuyos títulos lograron cosechar subidas en Seúl los días siguientes, hasta el viernes, cuando bajó levemente.

En total, los títulos de Samsung Electronics se han depreciado un 8,83 % desde el 2 de septiembre.

Samsung Electronics ha pedido disculpas por el contratiempo y se ha comprometido a reemplazar los terminales.

Etiquetas
stats