Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Samsung Electronics celebra primer foro estratégico con su presidente preso

Samsung Electronics celebra primer foro estratégico con su presidente preso

EFE

Seúl —

0

Samsung Electronics celebró hoy en Seúl su primer foro bianual para analizar su estrategia global desde que su presidente, Lee Jae-yong, fue encarcelado por su papel en la trama de corrupción en Corea del Sur llamado “Rasputina”, que causó la destitución de la presidenta del país, Park Geun-hye.

La cita, de dos días de duración, analiza las estrategias de negocio de sus distintas divisiones de aquí a diciembre, cuando se celebra el siguiente foro.

Fuentes de la empresa han descartado en declaraciones al diario Korea Herald que se vayan a estudiar medidas para tapar la ausencia de Lee.

Lee, presidente de Samsung Electronics y líder de facto del Grupo Samsung debido a la incapacitación de su padre tras un infarto en 2014, está en prisión desde febrero y es juzgado por autorizar supuestamente un pago millonario a empresas de la trama de la “Rasputina” para lograr un trato de favor del Gobierno surcoreano.

Sin embargo, la compañía logró en enero-marzo aumentar su beneficio neto y operativo en más de un 40 % y los analistas prevén que para marzo-junio el incremento ronde el 30 % gracias a la buena diversificación de su cartera de negocio.

La atención en el foro que arranca hoy se centrará en dos de sus tres ramas, la de “Soluciones para dispositivos” y “Tecnologías de la información y Comunicaciones móviles”.

La primera, al cargo de la producción de chips y puntal de la empresa (Samsung es el mayor fabricante mundial de semiconductores), se centrará previsiblemente en sus planes para lograr que sus chips V-NAND de cuarta generación supongan el 50 % de su producción de memorias NAND para final de año.

Esta división tienen además previsto anunciar en los próximos días la puesta en funcionamiento de su nueva planta de Pyeongtaek (60 kilómetros al sur de Seúl), considerada la mayor fábrica de chips del mundo y de la que saldrán buena parte de los V-NAND de cuarta generación.

Por otro lado la rama de telefonía móvil está centrada en preparar el lanzamiento de su nuevo “phablet”, el Galaxy Note 8, que será presentado en Nueva York a finales de agosto.

Tras el fiasco del Galaxy Note 7, que fue retirado del mercado por los continuos casos de incendio del dispositivo, la empresa tiene depositadas importantes esperanzas en este nuevo teléfono en un momento en el que la demanda se mantiene plana y en el que su rival Apple prepara el lanzamiento de su nuevo iPhone.

Etiquetas
stats