Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Samsung ganó un 10% menos en 2018 en España afectado por la competencia china

Samsung ganó un 10% menos en 2018 en España afectado por la competencia china

EFE

Madrid —

0

Samsung Electronics Iberia ganó 26,06 millones de euros en España en 2018, un 10,45 % menos que en 2017, debido principalmente a la competencia que han ejercido marcas chinas, como Huawei y Xiaomi en menor medida, y a la venta de su negocio de impresión a HP, que quedó reflejada en 2017.

El resultado de Samsung Electronics en España contrasta con el registrado por la tecnológica a nivel global, donde obtuvo el beneficio récord de 34.717 millones de euros, un 5,12 % más que el ejercicio anterior.

Este desfase se debe a que lo más rentable en la compañía es el negocio de semiconductores, que no afecta a España, ha afirmado a EFE un portavoz de la compañía en el país.

Las ganancias del 2018 de Samsung en España se han visto lastradas por la competencia de productos, como Huawei, que según cálculos de IDC, fue el fabricante que más móviles vendió en España, donde alcanzó una cuota de mercado del 29,4 %, desbancando a Samsung, que se quedó en un 23,4 %, seguido de Xiaomi, un 12,3 % y, en cuarto lugar por Apple, con un 12,2 %.

En el descenso de beneficios en 2018 respecto a 2017, también tuvo que ver con la venta de negocio de comercialización de impresoras a HP en noviembre de 2017, según las cuentas anuales presentadas en el registro mercantil por la tecnológica en España, a las que ha tenido acceso EFE a través de infoempresa.com.

En España, la cifra de negocio de la tecnológica descendió un 6 % en 2018 en España, al alcanzar 1.696,2 millones de euros.

En cuanto el beneficio bruto en España, alcanzó 32,5 millones de euros, un 12,64 % menos que el ejercicio pasado anterior.

La plantilla media de Samsung en España fue de 342 empleados, un 4 % más que el ejercicio anterior.

La sociedad, según las previsiones incluidas en las cuentas, espera una evolución positiva en España para el 2019 como consecuencia de las acciones planificadas para la demanda de los productos que comercializará durante este año.

Aunque no se especifica en las cuentas, entre las previsiones de la compañía coreana, se incluían el lanzamiento del primer móvil plegable el 3 de mayo, que se tuvo que interrumpir tras los fallos detectados y, posiblemente, se reanudará el próximo septiembre, tal como ha avanzado la compañía.

Samsung invirtió en España 4,4 millones en I+D, y además pagó, en concepto de impuestos en el país, 6,43 millones de euros, un 20,72 por ciento menos que en 2017.

En el mundo, la ganancia operativa del gigante surcoreano aumentó un 9,77 % en 2018 respecto al ejercicio anterior hasta los 46.053 millones de euros y su facturación por ventas creció un 1,75 % hasta los 190.819 millones de euros.

En el aumento de beneficios a nivel global influyeron los ingresos de su sector se semiconductores, que se incrementaron un 16 %, con un notable aumento del 20 % en su negocio de memorias, gracias a la popularidad de sus chips DRAM para PC y memorias flash tipo NAND para teléfonos inteligentes y tabletas, según datos aportados por Samsung.

Etiquetas
stats