Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Gordillo aconseja a Interior que “busque a los ladrones en los bancos”

Sánchez Gordillo aconseja a Interior que "busque a los ladrones en los bancos"
Cádiz —

0

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha instado al Ministerio del Interior a que “deje de buscar a los ladrones entre los jornaleros y los busque en los bancos”.

Al término de la tercera etapa de la marcha obrera 'Andalucía en pie' en Cádiz capital, en la que han participado unas 5.000 personas según los organizadores, Sánchez Gordillo ha llamado a la “rebeldía” ante “el secuestro que sufre la democracia”.

Para el parlamentario de IU y líder jornalero la “sorpresa” de hoy no ha sido la ocupación de alguna finca o entidad bancaria, como en las marchas anteriores, “sino la gran participación y el recibimiento de los gaditanos”.

“Vuestra asistencia -ha dicho los concentrados- es lo que pone nervioso al poder y por este motivo se empeñan en intentar desprestigiarnos por haber cogido cuatro kilos de lentejas en un acto simbólico”.

Por su parte, el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha comparado la actuación del movimiento con “Galileo, a quien tomaron por loco por decir que la tierra era redonda, Gandhi o Jesucristo”; “e incluso acusaron a Camarón de desvirtuar el flamenco y hoy es considerado un revolucionario”, ha añadido.

La segunda jornada de la marcha obrera en la provincia de Cádiz ha partido en torno a las 09.00 horas de Puerto Real, donde los jornaleros han pasado la noche.

La Guardia Civil cortó desde las 10.30 horas el puente José León de Carranza, acceso principal a la capital gaditana, para facilitar el acceso de la marcha.

A medida que han avanzado se han sumado distintos sectores y grupos, el más numeroso el de los trabajadores de la factoría de Astilleros en Puerto Real, que se han integrado en la marcha a la entrada del puente, o los afectados por el ERE del Ayuntamiento de Jerez.

A su llegada al puente, pasadas las once de la mañana, los manifestantes han protagonizado una sentada, que, según Sánchez Gordillo, ha sido un símbolo “por todas las veces que los trabajadores de Astilleros han cortado el puente para reclamar carga de trabajo”.

Pasadas las 12.00 horas centenares de personas daban la bienvenida en Cádiz a la marcha con aplausos y gritos “contra los recortes” y a favor de la “lucha obrera”.

La marcha ha llegado a las 14.00 horas a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y ha transcurrido sin incidentes, aunque algunos peatones han llamado a Sánchez Gordillo de “mentiroso” y “caradura”.

Etiquetas
stats