Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez se reunirá esta semana con ejecutivos de Microsoft, Facebook o IBM en su viaje a Davos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Diego Larrouy

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse esta semana con ejecutivos de Microsoft, Facebook, Amazon Web Services, ArcelorMittal e IBM. Estas reuniones bilaterales se producirán en el seno del foro económico mundial que se celebra esta semana en Davos. Sánchez será el primer presidente del Ejecutivo en acudir en nueve años.

El presidente estará durante dos días en el encuentro internacional de líderes económicos, gubernamentales y sociales durante dos jornadas. El plato fuerte para la delegación española, que también incluye a la ministra de Economía, Nadia Calviño, será la participación de Sánchez en el plenario. Además, participará en un debate sobre el futuro de Europa.

Durante estas dos jornadas, el presidente mantendrá seis reuniones bilaterales con empresas multinacionales, a petición de estas compañías, según han informado fuentes del Ejecutivo. Se han priorizado reuniones con empresas tecnológicas para plantear los planes del Gobierno en materia de transición tecnológica e innovación.

La lista de reuniones incluye a Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, o Sherryl Sandberg, directora operativa de Facebook. El Gobierno reconoce que se tratarán temas como el impuesto digital que ha aprobado, pero que no será el eje principal. Y avanzan que entre estas compañías hay algunos proyectos de inversión importantes.

El Gobierno ha priorizado los encuentros empresariales sobre los políticos y únicamente tendrá una reunión bilateral con un jefe de Gobierno, el suizo Ueli Maurer. La cita de este año no contará con líderes como Donald Trump o Emmanuel Macron, por lo que el Ejecutivo se muestra confiado en la atención que acaparará Pedro Sánchez durante su estancia en el pueblo suizo en el que se celebra este encuentro internacional.

Etiquetas
stats