Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad cifra en un 3,25 por ciento el seguimiento de la jornada de huelga sanitaria

Sanidad cifra en un 3,25 por ciento el seguimiento de la jornada de huelga sanitaria

EFE

Madrid —

0

Un 3,25 % de los trabajadores de la sanidad pública madrileña han secundado en el turno de mañana la jornada de huelga iniciada a las 22.00 horas de ayer, según los datos de la Consejería de Sanidad, que ha indicado que esta es la cifra más baja desde el inicio de los paros en el mes de noviembre.

El departamento de Sanidad, que ha indicado que la huelga está transcurriendo sin incidentes de gravedad y los servicios mínimos se están cumpliendo, ha recordado que el seguimiento de hoy menor que el del pasado día 22, que fue de un 3,42% en el turno de mañana -la cifra global en todo el día se elevó al 2,7 %-.

Unos 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios del sistema público de salud de la Comunidad de Madrid están convocados hoy a secundar la cuarta jornada de huelga de este año en protesta contra la externalización de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud.

Los sindicatos Satse, Amyts, USAE, AFEM, Fesitess, AME, CGT y SIME convocan la jornada de paros, que se prolongará hasta las 22.00 horas y discurrirá paralela a una serie actos como concentraciones, entregas de firmas y asambleas de diferentes organizaciones profesionales y sociales.

Etiquetas
stats