Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad sufre el mayor recorte aunque prevé más aportaciones

Sanidad sufre el mayor recorte aunque prevé más aportaciones
Madrid —

0

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad verá recortada su dotación para 2013 hasta los 415 millones, cantidad que se eleva hasta los 2.970 millones si se incluyen las aportaciones a Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal y obligaciones de ejercicios anteriores.

Excluidas estas partidas, este Ministerio sufre un recorte del 22,6 %, el mayor por secciones del presupuesto de gastos del Estado para 2013, mientras que si se incluyen experimenta un aumento de gasto del 28,6 por ciento, el mayor de todos los departamentos.

El proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año próximo prevé para política sanitaria un total de créditos de 3.852 millones de euros, un 3,1 por ciento menos que en 2012, como aportación a la reducción del déficit pública desde esta política.

Según señala el Ejecutivo en el proyecto de los PGE, la gravedad de la situación económica conduce a poner en marcha políticas que garanticen la viabilidad y sostenibilidad del sistema.

Los créditos asignados para el año que viene al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a sus organismos autónomos, como la Agencia Española del Medicamento, la de Seguridad Alimentaria y la Organización Nacional de Trasplantes, entre otros, ascienden a 217,19 millones de euros, un 27,2 por ciento menos que en 2012.

La dotación para el Fondo de Cohesión Sanitaria es de 36,29 millones de euros, mientras que la del Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud se sitúa en los 5,21 millones, mientras que las Estrategias de Salud dispondrán de 2,52 millones.

El importe destinado por el Gobierno a desarrollar la ley de dependencia alcanza los 2.205 millones de euros (en 2012 fueron 1.407 millones) dentro de la que destacan los 1.087 millones para el nivel mínimo garantizado.

Para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres contará 18,95 millones, un 24,1 por ciento menos, mientras que para combatir la violencia de género dispondrá de 22,20 millones de euros, un 6,8 por ciento menos.

Las acciones en favor de los inmigrantes tendrán un presupuesto de 62,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,6 por ciento, en tanto que el Plan Nacional sobre Drogas registra una caída del 19,7 por ciento con respecto a 2012 hasta situarse en los 14,84 millones.

La cuantía destinada a la atención a la infancia y a las familias registra un descenso de 17,3 por ciento en relación a este año y se coloca en los 4,43 millones de euros y para la juventud el presupuesto será de 28,54 millones, una disminución del 0,2 por ciento.

Etiquetas
stats