Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander Brasil asegura que no cambiará gobernanza con recompra de acciones

Santander Brasil asegura que no cambiará gobernanza con recompra de acciones

EFE

Sao Paulo —

0

El banco Santander Brasil no cambiará de gobernanza ni modificará su estrategia de comunicación después de que el grupo español aumentó la semana pasada el control en su filial brasileña con una opa voluntaria, aseguró hoy el presidente de la entidad en el país suramericano, Jesús Zabalza.

“No vamos a cambiar nada en la gobernanza del banco en Brasil, nosotros vamos a tener un Consejo con presidente y no vamos a modificar nada en la comunicación. Lo que vamos a cambiar, y lo que queremos, es crecer más y mejor”, declaró Zabalza a periodistas en una audio conferencia para comentar los resultados trimestrales.

El 13,65 % de los accionistas minoritarios aceptaron la semana pasada la oferta presentada por el Santander por su filial de Brasil, con lo que la participación del grupo en el banco brasileño alcanzará un 88,30 % del total.

La ampliación de capital, de unos 4.600 millones de euros (unos 5.8080 millones de dólares), se hará mediante la emisión y puesta en circulación de 665 millones de nuevas acciones ordinarias de cincuenta céntimos de euro (unos 0,63 dólares) de valor nominal cada una y una prima de emisión del 20 %.

“El Grupo Santander demuestra una vez más la confianza que tiene en el país y en el Santander Brasil. Por eso las acciones del Santander Brasil continuarán en la bolsa (de Sao Paulo) y mantendremos nuestra política de gobernanza corporativa”, reiteró Zabalza.

Brasil fue de nuevo el país que más aportó a los resultados trimestrales del grupo en Iberoamérica con diferencia, ya que en este país, Santander logró un beneficio neto hasta septiembre de 1.167 millones de euros (unos 1.473 millones de dólares), el 8,6 % menos.

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 2.298 millones de euros (unos 2.870 millones de dólares) en Latinoamérica hasta septiembre, el 9 % menos respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

“Brasil y el Reino Unido continúan siendo las áreas que más presentan resultados para el Santander”, destacó Zabalza.

Brasil es un mercado estratégico para el Grupo, con 27,3 millones de clientes y Santander Brasil, la filial, es el tercer banco privado del país y el primero extranjero.

Para el ejecutivo español, el grupo “está viviendo un momento bueno” y resaltó que el banco “fue el mejor en la zona del euro”.

Y Brasil, agregó el ejecutivo, “sigue siendo el país más importante del grupo y le estoy asegurando a nuestro Consejo en España que el resultado en Brasil en los próximos trimestres va a mejorar”.

“Estamos muy satisfechos del resultado de este trimestre del Santander en Brasil porque está indicando el buen camino que el banco va a tener en los próximos trimestres”, manifestó Zabalza.

En ese sentido, Zabalza recordó su expansión en el mercado de pagos con tarjetas y en el de financiación de vehículos, en el que lidera con un 20 % de participación, además del crecimiento de la banca privada en el área de créditos inmobiliarios, tradicionalmente dominada en brasil por los estatales.

“Nuestra disciplina de costos, sumada a la inversión en sistemas, resulta en una reducción de los gastos. Estamos cambiando un poco el perfil de nuestra cartera de riesgos y estamos asumiendo un perfil más conservador”, aseveró.

Etiquetas
stats