Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Santander pide un Gobierno estable que tome medidas lo antes posible

El Santander pide un Gobierno estable que tome medidas lo antes posible

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha pedido hoy que se forme un Gobierno “estable” en España, que pueda ejecutar medidas “en el periodo más corto posible”.

En rueda de prensa para presentar los resultados obtenidos en el primer semestre de 2016, cuando ganó 2.911 millones de euros, el 32 % menos que un año antes, Álvarez añadió que si la situación actual se alarga aún más “las cosas pueden cambiar”.

“Lo deseable es que haya un Gobierno estable”, insistió, sin querer extenderse más, aunque admitió que la falta de Gobierno retrasa decisiones de inversión.

Sin embargo, explicó que hasta ahora la situación que se vive en España no ha influido mucho en la evolución de la economía.

En el caso concreto de las cuentas de la entidad, la nueva producción crediticia ha crecido en comparación intertrimestral, apuntó el director financiero, José García Cantera.

“Veo más luces que sombras en la economía española”, dijo el “número dos” del banco, que añadió que el actual es un escenario “trabajable” para el banco y se reafirmó en que “si se hace bien” se podrán obtener buenos resultados.

En España, el Santander obtuvo un beneficio neto de 616 millones de euros frente a los 572 millones del año pasado, a los que hay que añadir los 102 millones que ganó Santander Consumer Finance y a los que hay que restar los 144 millones perdidos por la unidad inmobiliaria, con lo que la filial ganó 573 millones frente a los 489 millones de junio de 2015.

En cuanto a la decisión de abandonar la UE del Reino Unido, país donde tienen una de las franquicias más fuertes, Álvarez reafirmó el compromiso del banco con este país, con su economía y con los clientes que tienen allí.

Sobre los resultados de los tests de estrés que se darán a conocer el próximo viernes por la noche, aseguró que no esperan sorpresas para el sector financiero español, que en su opinión mostrará una “alta resistencia a escenarios adversos”.

“No preveo un gran impacto en el mercado español”, a diferencia de lo que ocurrirá con la banca italiana, que sí notarán impacto sobre todo en el caso de algunos bancos.

Etiquetas
stats