Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander UK reduce un 4 % sus beneficios en el primer semestre

EFE

Londres —

0

Santander UK, filial británica del grupo español Banco Santander, tuvo unos beneficios netos de 740 millones de libras (826 millones de euros) en el primer semestre del año, un 4 % menos que en el mismo periodo de 2016, informó hoy a la Bolsa de Londres.

En su informe de resultados, la entidad indica que el beneficio bruto en los seis primeros meses de 2017 fue de 1.063 millones de libras (1.187 millones de euros), un 1 % menos, mientras que los ingresos operativos aumentaron un 3 %, hasta 2.513 millones de libras (2.800 millones de euros).

El consejero delegado, Nathan Bostock, constató que el banco “sigue haciendo un fuerte progreso en un entorno operativo cambiante”.

“Hemos tenido un buen rendimiento en la primera mitad de 2017, con un crecimiento de los ingresos por intereses netos, continua disciplina de costes y una buena calidad del crédito”, afirmó.

Bostock subrayó que la prioridad de la empresa sigue siendo “mejorar la satisfacción del cliente”, que aún está por debajo de la media de sus principales competidores, con el objetivo de figurar en 2018 entre los tres bancos mejor valorados.

Como metas para el año próximo, Santander UK se propone aumentar de 3,9 a 4,7 millones la base de clientes particulares fijos y de 300.000 a 308.000 el número de pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a las condiciones para el resto de 2017, anticipa “un sólido crecimiento de la economía” del Reino Unido, aunque prevé un entorno “más incierto” -presumiblemente por el proceso del “brexit” o salida británica de la UE-, debido en parte a la creciente inflación y su efecto sobre el gasto del consumidor.

Banco Santander obtuvo en su conjunto un beneficio neto de 3.616 millones de euros hasta junio, un 24 % más que un año antes, debido al incremento de los ingresos y al control de costes, según ha informado la entidad a la Bolsa española.

Etiquetas
stats