eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Banco Santander destituye a su consejero delegado y renueva su cúpula

Ana Patricia Botín nombra a José Antonio Álvarez en sustitución de Javier Marín, que accedió al cargo a finales de 2013 tras la marcha de Alfredo Sáenz

(Ampl) Ana Botín cobra en efectivo el grueso del dividendo del Santander, unos 2,5 millones de euros

Ana Patricia Botín. EUROPA PRESS

Banco Santander ha nombrado consejero delegado a José Antonio Álvarez, hasta ahora director financiero de la entidad, en sustitución de Javier Marín, que accedió al cargo a finales de abril de 2013 tras la marcha de Alfredo Sáenz, ha informado hoy la entidad a la CNMV.

Además, antes de que se cumplan tres meses de que Ana Botín sustituyera a su padre en la presidencia del Santander, el banco ha elegido al británico Bruce Carnegie-Brown como vicepresidente primero del grupo y coordinador de los consejeros externos.

El director general de la división de Santander Global Banking & Markets, José García Cantera, sustituirá a José Antonio Álvarez como director general de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores.

Jacques Ripoll, responsable de banca mayorista global en Santander UK, sustituirá a José García Cantera, el que fuera consejero delegado de Banesto y mano derecha de Ana Botín en la entidad.

Los cambios en el principal órgano de gestión del primer banco español tendrán efectos el próximo 1 de enero de 2015 y se completan con la elección de Sol Daurella, la presidenta ejecutiva de Coca Cola Iberian Partners y que hasta la semana pasada formó parte del consejo del Banco Sabadell, y del mexicano Carlos Fernández, quien formaba parte del extinto consejo asesor internacional del grupo.

Daurella y Fernández serán consejeros independientes y cubrirán las vacantes tras la renuncia de los veteranos Fernando de Asúa y el exministro Abel Matutes, el magnate ibicenco del turismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha