Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Santander emitirá preferentes canjeables por acciones por 2.000 millones

El Santander emitirá preferentes canjeables por acciones por 2.000 millones

EFE

Madrid —

0

El Banco Santander ha acordado llevar a cabo una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión de la entidad, por un importe nominal de hasta 2.000 millones de euros.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Santander ha explicado que la Comisión Ejecutiva del banco ha acordado llevar a cabo esta operación, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas.

La colocación de la emisión se llevará a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se dirigirá únicamente a inversores cualificados.

El Banco Santander ha asegurado que comunicará al mercado los términos de la emisión una vez queden fijados.

Según fuentes de mercado, el objetivo de esta emisión es aumentar el colchón de capital anticrisis que exigen las normas de Basilea III.

Etiquetas
stats