Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander recaudará unos 4.097 millones de dólares con OPV de filial mexicana

Santander recaudará unos 4.097 millones de dólares con OPV de filial mexicana
Madrid —

0

El Banco Santander ingresará entre 2.768 y 3.183 millones de euros (hasta 4.097 millones de dólares) con la salida a bolsa del 24,9 % de su filial mexicana, tras fijarse el precio de las acciones de la misma en 31,25 pesos mexicanos o 2,437 dólares cada una.

Este precio, según señala un comunicado remitido hoy por el Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, supone valorar Banco Santander México en 12.782 millones de euros (16.538 millones de dólares).

Según explica el Santander en el comunicado, la recaudación total que se obtenga con esta operación, que es la mayor realizada jamás en Latinoamérica, dependerá del ejercicio del “green-shoe”, que es la opción de compra que se reservan las entidades colocadoras.

El volumen total de la colocación representa el 24,9 % del capital de Santander México, del que hoy se ha adjudicado el 21,7 %, quedando pendiente un 3,2 % reservado para el posible ejercicio del green shoe por parte de los bancos aseguradores de la colocación, dentro del plazo de 30 días desde la fecha de fijación del precio (25 de septiembre).

El presidente del Santander, Emilio Botín, mostró su satisfacción por la operación, que “pone de manifiesto la fortaleza y flexibilidad del modelo de filiales autónomas en liquidez y capital de Grupo Santander”.

Etiquetas
stats