Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos nombra a un administrador nuevo ministro de Agricultura de Colombia

Santos nombra a un administrador nuevo ministro de Agricultura de Colombia

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, nombró hoy al administrador de empresas y especialista en economía Francisco Estupiñán como nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo Salazar, quien renunció hace unas semanas.

Estupiñán es actualmente presidente del Banco Agrario y lo fue del desaparecido Banco Granahorrar, así como gerente liquidador de la Caja Agraria, informó la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Al referirse a su nuevo ministro, Santos señaló que a Estupiñán se le conoce “no solamente en el sector agropecuario sino en el sector financiero y en el país entero, porque es una persona que le ha dedicado una parte importante de su vida al servicio público”.

Como ministro de Agricultura, Restrepo defendió la Ley de Tierras aprobada por el Congreso en 2011 de las fuertes críticas que desde La Habana le hicieron los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Gobierno y las FARC llevan a cabo negociaciones de paz desde noviembre pasado para encontrar salidas políticas al conflicto armado que sacude al país desde hace medio siglo.

Hace dos semanas, Restrepo reiteró que el Gobierno colombiano tiene el indeclinable propósito de aplicar la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras “con igual rasero y sin distingos de quién fue el despojador”, lo que le valió nuevas críticas de las FARC.

El nombramiento del nuevo ministro se produce un día después de que el Gobierno y las FARC anunciaran en La Habana un acuerdo sobre el tema de la tierra que conllevará “transformaciones radicales” en el campo colombiano si se pone fin al conflicto armado.

Etiquetas
stats