Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos dice que entrar a la OCDE es un paso “para modernizar” Colombia

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que entrar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuyo acceso fue aprobado hoy, es “un paso importantísimo para modernizar” el país.

“Entrar en la organización es una paso importantísimo para modernizar nuestro país, es como pertenecer a las grandes ligas: nos estamos comparando con los mejores para poder ser los mejores”, dijo Santos en una declaración a periodistas.

Los países de la OCDE aprobaron hoy la entrada de Colombia, que se convertirá en el miembro número 37, al término de un proceso de adhesión que el país suramericano inició hace más de siete años.

En su declaración, Santos dijo que recibió la información por teléfono y le dijeron que el consejo de la OCDE tomó la decisión de aceptar a Colombia en la organización “por unanimidad”, lo que calificó como “una gran noticia” para el país.

En este sentido, calificó a la OCDE como “la organización más importante que promueve las mejores políticas públicas que hay en todo el planeta”.

“Esto es como graduarse en la mejor universidad pero con el compromiso de seguir estudiando y seguir obteniendo las mejores calificaciones por el resto de la vida”, subrayó el mandatario.

Por eso, consideró que el ingreso a la organización “abre inmensas oportunidades para seguir avanzando en materia de educación, salud, generación de empleo formal, transparencia, lucha contra la corrupción y protección del medioambiente”.

Asimismo, el jefe de Estado comentó que para acceder a la OCDE Colombia pasó siete años y medio “de trabajo intenso por parte de mucha gente”, por lo que agradeció el esfuerzo a “a quienes han trabajado tanto para que este logro se convierta en realidad”.

Finalmente, detalló que la semana próxima viajará a Francia, donde se reunirá con el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, así como con el presidente francés, Emmanuel Macron.

En ese viaje se protocolizará la entrada de Colombia a la OCDE.

Un portavoz del organismo en París precisó a Efe que la adhesión será efectiva una vez que Colombia cumpla con una serie de pasos internos, en particular la ratificación por el Parlamento de la convención de la OCDE, así como el depósito del instrumento de adhesión ante el Gobierno francés.

Etiquetas
stats