Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos destaca el incremento de las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia

Santos destaca el incremento de las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy que las acciones de la Bolsa de Valores subieron a su mayor nivel en los últimos tres años, lo que considera es un espaldarazo de los inversores a la economía del país.

“Las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia suben a su mejor nivel en tres años. Eso demuestra confianza en las empresas del país y en nuestra economía”, aseguró el mandatario, citado en un comunicado de su despacho.

La información agregó que la Bolsa de Valores de Colombia, en su índice de capitalización (Colcap), tuvo una valorización de 1,3 % la semana pasada y que este año ya superó las 1.500 unidades.

“El índice es una media fundamental de la confianza de la inversión, en la que Colombia se ha destacado en el contexto latinoamericano”, añadió el comunicado.

La Bolsa de Valores cerró este martes en 1.505,23 unidades y en lo corrido del año, el índice Colcap registra una variación positiva de 11,36 %.

La información destacó que la inflación se ha mantenido en la meta establecida por el Banco de la República (emisor) y agregó que el Gobierno dispuso medidas adicionales para impulsar el sector de la construcción, “lo que reforzará el buen desempeño económico”.

Etiquetas
stats