Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El centro de Sao Paulo amanece cerrado al tráfico por Día Mundial Sin Coches

El centro de Sao Paulo amanece cerrado al tráfico por Día Mundial Sin Coches

EFE

Sao Paulo —

0

El centro histórico de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, amaneció cerrado al tráfico con motivo del Día Mundial Sin Coches, que se celebra hoy para estimular un mayor uso del transporte público y de otros medios alternativos como la bicicleta.

Las calles de la capital paulista, acostumbradas a los enormes atascos durante prácticamente todo el día, mostraron este viernes una imagen inédita en la que solo se veían autobuses municipales, taxis, bicicletas y algunos viandantes.

Las autoridades bloquearon desde las 06.00 hora local (09.00 GMT) varias de las vías más importantes que dan acceso a la almendra central de Sao Paulo, las cuales estarán libres de vehículos y motos hasta las 20.00 hora local (23.00 GMT), según señaló la Compañía de Ingeniería de Tráfico.

La capital paulista, con una población de unos 12 millones de personas, tiene un parqué de vehículos que supera las ocho millones de unidades, de los cuales el 70 % son turismos particulares, según levantamiento divulgado hoy por medios locales.

El Día Mundial sin Coches, conmemoración que surgió en Francia hace dos décadas, forma parte de la Semana de la Movilidad, que busca incentivar el uso de medios colectivos de transporte y reflexionar sobre la extrema dependencia del vehículo privado en las sociedades contemporáneas.

Según un informe de la firma TomTom, los habitantes de Sao Paulo demoran un 30 % más de tiempo para llegar a sus destinos debido a los embotellamientos en sus carreteras.

A pesar del caótico tráfico en la capital paulista, Río de Janeiro es la urbe de Brasil con más problemas en materia de movilidad y la octava del mundo, de acuerdo con el reporte, que lidera Ciudad de México.

Etiquetas
stats