Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sareb vende unos 13.800 inmuebles hasta septiembre, un 55 % más

EFE

Madrid —

0

Sareb, la sociedad encargada de dar salida a los activos inmobiliarios de los bancos rescatados, ha vendido 13.796 inmuebles hasta septiembre, un 55 % más que un año antes, al tiempo que ha aumentado sus ingresos un 3,6 %.

Según los datos facilitados por la compañía, coloquialmente conocida como el banco malo, de las 13.796 unidades vendidas en los nueve primeros meses del año, 7.855 eran inmuebles propios y 5.941 vinculados a sus préstamos.

El crecimiento de ventas de activos se vio favorecido por la recuperación del mercado inmobiliario y el lanzamiento de diferentes campañas comerciales de Sareb, tanto en el segmento residencial como en el de suelo, activos logísticos y oficinas, explica en una nota.

Mientras la comercialización de activos propios residenciales (viviendas, garajes y trasteros) creció a ritmos del 50 %, hasta 6.207 unidades, el segmento no residencial (naves, locales, hoteles y oficinas) lo hizo en un 99,4 %, hasta 345 unidades.

Además, la compañía vendió 11 promociones que recibió inacabadas, frente a las tres que traspasó en el mismo periodo del año anterior.

También se deshizo de 289 unidades residenciales, un 17 % más que en los nueve primeros meses de 2016.

En lo que respecta a la venta de suelos, Sareb se desprendió de 710 unidades hasta septiembre, un 31% más que en el año anterior.

Este crecimiento se tradujo en una mejora del 33,3 % en los ingresos provenientes de inmuebles, que se situaron en 781 millones, que incluye 47 millones procedentes de los activos en renta.

La cifra total de ingresos de Sareb, sin embargo, al cierre de septiembre creció un 3,6 % en tasa interanual, hasta 2.394 millones de euros, después de que los ingresos de la gestión de prestamos cayeran el 6,8 %, hasta 1.599 millones, por los menores intereses cobrados, la reducción de amortizaciones y las cancelaciones.

Etiquetas
stats