Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schaüble apuesta por la cooperación con el nuevo secretario del Tesoro de EEUU

Schaüble apuesta por la cooperación con el nuevo secretario del Tesoro de EEUU

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el nuevo secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnunich, acordaron en su primera conversación telefónica mantener una “cooperación constructiva” entre ambas administraciones, según informó hoy el Ejecutivo germano.

Fuentes del departamento de Finanzas que dirige Schäuble explicaron que el ministro tuvo oportunidad de hablar ayer con Steven, recién confirmado por el Senado de EEUU.

Schäuble le invitó a participar en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, que organiza Alemania en marzo en la ciudad de Baden-Baden, y Mnunich, exejecutivo de Goldman Sachs y productor de éxitos de Hollywood, recalcó sus deseos de acudir.

Los objetivos de la presidencia alemana de turno del G20, que reúne a las principales economías del mundo y a las potencias emergentes, es mejorar la capacidad de los países de enfrentarse a las crisis económicas, abordar retos estructurales como los cambios demográficos y avanzar en las reformas estructurales planteadas en anteriores reuniones.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha expresado ya su preocupación por la desregulación financiera que Donald Trump ha empezado a impulsar en EEUU y ha alertado de los riesgos de volver a las condiciones que había antes de la crisis.

En una reciente entrevista, Schäuble confió en que la llegada de Trump a la Casa Blanca haga despertar a Europa y pidió “serenidad y fortaleza” para confrontar a la nueva administración estadounidense.

En su opinión, las posiciones de Washington no pueden afectar al multilateralismo, que exige seguir implementando medidas coordinadas a nivel global en foros como el G20.

Etiquetas
stats