Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz sitúa a España entre los países con “reformas exitosas”, pese al desempleo

Schulz sitúa a España entre los países con "reformas exitosas", pese al desempleo

EFE

Berlín —

0

El líder del Partido Socialdemócrata (SPD) y candidato a la Cancillería alemana Martin Schulz situó hoy a España entre los países de la UE donde se aplicaron “con éxito” unas “reformas necesarias”, aunque consideró que es necesario incentivar la lucha contra el desempleo.

La economía española “volvió a la vía del crecimiento”, pero sigue habiendo “demasiados hombres y mujeres jóvenes sin empleo”, apuntó Schulz en un encuentro con medios extranjeros, preguntado sobre cuál sería su posición respecto a España, de convertirse en canciller tras las elecciones generales del próximo septiembre.

El Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo debe estar “mucho más centrado” en la creación de empleo, prosiguió Schulz.

El líder socialdemócrata aludió a continuación al “gran interés” de Alemania en que los países de la zona euro “se mantengan de manera estable” en la línea del crecimiento y calificó de “necesarias” las “enormes reformas” implementadas en países como España.

El expresidente del Parlamento Europeo rechazó asimismo que el Gobierno de Angela Merkel, del que el SPD forma parte, criticara en su momento la “flexibilidad” de la Comisión Europea (CE), cuando anuló la multa a España y Portugal por haber incumplido los objetivos de reducción del déficit.

“La posición de un determinado ministro no es la posición conjunta de un Gobierno”, zanjó, para precisar que dichas críticas procedieron del titular de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no del Ejecutivo.

Etiquetas
stats