Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz dice PE examinará y mejorará propuestas para crear “unión energética”

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, valoró las medidas presentadas hoy por el Ejecutivo comunitario para crear una “Unión Energética” y dijo que la Eurocámara las examinará y mejorará donde haga falta, para convertirlas después en ley.

“Es un buen momento para trabajar juntos a nivel europeo, nacional, regional y local para convertir en realidad la Unión Energética”, señaló el presidente del PE en un comunicado.

La Comisión Europea (CE) propuso hoy un amplio paquete de medidas para crear una verdadera “Unión Energética”, reducir la dependencia de las importaciones rusas y reforzar las interconexiones en países que como España están aislados del resto del mercado europeo.

“El PE examinará ahora las propuestas de la CE, las mejorará donde sea necesario y las convertirá en legislación. Empecemos a trabajar para hacer de la unión energética un éxito”, apuntó Schulz.

El presidente de la Eurocámara recordó que la energía “fue un elemento central” en la fundación del proyecto europeo en los años 50 y añadió que “ahora, después de la crisis, debería volver a impulsar una Europa más fuerte”.

Valoró además que el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, haya convertido la Unión Energética en “una de sus mayores prioridades” y que prevea respaldar ese proyecto con su plan de inversiones.

“Los actuales acontecimientos ponen de relieve aún más la urgencia de que Europa aumente su seguridad energética, su diversificación de recursos, la necesidad de unir un mercado fragmentado y hablar con una voz más fuerte en las negociaciones sobre energía y comercio con terceros países”, señaló.

Ello, añadió, “tiene sentido desde una perspectiva política, de seguridad y económica”.

Schulz recordó que la Unión Energética “es aún más necesaria y urgente de cara a la Conferencia de París sobre el Clima el próximo diciembre”.

A esa cita la UE debería ir “con un mandato creíble”, demostrando que la Unión Energética “resulta de hecho en una economía más sostenible, segura y competitiva”, indicó.

Etiquetas
stats