Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz exigiría “cuentas” a sector automovilístico alemán por “fraude masivo”

Schulz exigiría "cuentas" a sector automovilístico alemán por "fraude masivo"

EFE

Berlín —

0

El candidato socialdemócrata a la Cancillería alemana, Martin Schulz, acusó hoy a la industria automovilística de “fraude masivo” por el escándalo de las emisiones contaminantes y aseguró que él les “exigiría cuentas”.

Schulz realizó estas declaraciones al ser preguntado al respecto en un programa televisivo de cara a las elecciones del próximo 24 de septiembre por un ciudadano que también se interesó por las consecuencias sanitarias de la contaminación atmosférica de los vehículos.

El líder del Partido Socialdemócrata (SPD) atacó además en este punto a la canciller alemana, su rival cristianodemócrata Angela Merkel, acusándola de haber “bloqueado personalmente” la opción de una demanda colectiva contra las empresas del sector del motor que han manipulado las emisiones de sus motores.

El candidato explicó que el ministro de Justicia, su correligionario socialdemócrata Heiko Maas, ha propuesto una reforma legal para permitir este tipo de demandas colectivas -al estilo de las que se pueden llevar a cabo en Estados Unidos- pero que la propuesta ha quedado atascada en Cancillería.

Los motivos de este bloqueo de Merkel son “puramente electorales”, aseguró Schulz, que añadió que él tramitaría “de urgencia” la reforma legal de Maas.

Además, el candidato subrayó que los motores diésel no van a desaparecer de la noche a la mañana y que mientras tanto se ha de invertir reducir sus emisiones y en sistemas de propulsión “complementarios”, como los motores eléctricos.

Etiquetas
stats