Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat y Volkswagen anuncian la revisión de varios modelos por problemas con el cinturón

Seat llamará a revisar los nuevos Ibiza y Arona por problemas con un cinturón

EFE

Barcelona —

Las marcas automovilísticas Seat y Volkswagen han anunciado este viernes que revisarán algunos de sus modelos por problemas técnicos con el cinturón de seguridad del asiento trasero izquierdo, que en determinadas situaciones podría soltarse de forma no intencionada. Los modelos de automóvil afectados por estos problemas son el Ibiza y el Arona, en el caso de Seat, y el Polo, modelo de fabricación de 2018, en el de Volkswagen. 

Seat ha hecho público un comunicado en el afirma que “existe la posibilidad de que en determinadas situaciones (por ejemplo, en un repentino y brusco cambio de carril con cinco pasajeros en el vehículo) y solamente cuando en el asiento trasero las posiciones central e izquierda estén ocupadas al mismo tiempo, el cinturón del lado izquierdo pueda desabrocharse inintencionadamente”.

Un mensaje prácticamente igual es el que ha publicado Volkswagen, en el que afirman que en esos mismos supuestos el cinturón podría soltarse de forma involuntaria. Además, añaden el Polo está homologado legalmente y es seguro de conducir, pero la marca aconseja a sus clientes no usar el asiento del medio hasta que el automóvil sea equipado con el nuevo seguro del cinturón.

“Los nuevos Ibiza y Arona están homologados y son seguros para la conducción”, subraya Seat, aunque al mismo tiempo la compañía “recomienda a los clientes no usar la posición central del asiento posterior hasta que el coche haya sido equipado con la nueva fijación del cinturón de seguridad”.

Por este motivo, ambas marcas remitirá una carta a los propietarios de estos modelos “durante las próximas semanas” para que lleven su coche a revisar y realizar los cambios pertinentes de forma gratuita. 

Etiquetas
stats