Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat vende 310.000 coches hasta agosto y ve el futuro con “optimismo”

Seat vende 310.000 coches hasta agosto y ve el futuro con "optimismo"

EFE

Barcelona —

0

La automovilística Seat ha vendido 310.000 coches en los ocho primeros meses del año, un 13 % más que en el mismo período de 2016, cifra que supone el mejor resultado de la compañía en los últimos 16 años y que ha llevado al presidente de la marca, Luca de Meo, a asegurar que ve el futuro “con optimismo”.

En una conferencia de prensa por internet, De Meo ha destacado las buenas cifras de ventas y los proyectos de futuro de la marca, que vuelve a ser líder en el mercado español, después de vender en 2016 casi 410.000 unidades y obtener unos beneficios operativos de 143 millones de euros.

“Vemos el futuro con optimismo”, ha señalado De Meo, que ha adelantado cuáles serán las principales novedades de la marca en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, donde presentará en primicia mundial el nuevo Arona, el hermano pequeño del Ateca, y el León Cupra R.

Además, el presidente de Seat hará públicos los nombres finalistas del futuro SUV (todoterreno urbano) de gran tamaño que tiene previsto lanzar la compañía automovilística.

Los finalistas saldrán de entre los nueve nombres de lugares de toda la geografía española que han sido seleccionados entre 10.130 propuestas recibidas y que son Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

Respecto al Arona, fabricado en la planta de Martorell (Barcelona), el salón alemán supondrá el arranque de las ventas de este modelo ya que se empezarán a admitir pedidos desde el mismo día de su presentación, y también se darán a conocer los precios.

El nuevo León Cupra R, que estará a la venta a finales de 2017, tendrá una serie limitada de 7999 unidades y estará disponible con cambio manual o DSG.

De Meo presentará también en el certamen el servicio interactivo de voz Alexa, que estará disponible a finales de este año en el León y el Ateca, y el próximo año en los modelos Ibiza y Arona.

Seat será la primera marca de coches de Europa en integrar el Alexa como servicio de voz interactivo, con el que los conductores podrán, utilizando sólo la voz, encontrar un destino, sin tener que utilizar las manos.

Entre los motivos del optimismo que ha mostrado el presidente de Seat, destaca también la apertura a finales de 2018 del nuevo espacio multidisciplinar de Seat en Barcelona, bautizado como Casa Seat, situada en Passeig de Gràcia con Diagonal, y que funcionará como una “flagship” (tienda buque insignia).

Etiquetas
stats