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Seat lanzará en la segunda mitad de 2017 un nuevo todoterreno, el Arona

Seat lanzará en la segunda mitad de 2017 un nuevo todoterreno, el Arona

EFE

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Seat lanzará en la segunda mitad de 2017 un nuevo modelo del segmento de los todoterrenos urbanos, que ha sido bautizado como Arona, el nombre de una ciudad en Tenerife, en el que confía para mejorar su oferta y relanzar la marca en su camino hacia la sosteniblidad económica y los beneficios.

Arona es el nombre de una ciudad de la isla de Tenerife (Islas Canarias), y también el de una localidad de la región del Piamonte, en Italia, ha explicado hoy en París el presidente de Seat, Luca de Meo, que se ha mostrado convencido de que el Arona y el Ateca, el primer SUV de la marca lanzado el pasado junio, son las dos piezas fundamentales “para nuestra lucha en el mercado”.

De hecho, el Arona será el tercero de los modelos que Seat tiene previsto estrenar en los próximos doce meses (después de un renovado León y el nuevo Ibiza), en el marco de la ofensiva de producto más ambiciosa que ha realizado la marca española en toda su historia.

Seat ha elegido el Salón del Automóvil de París, que celebra hoy y mañana sus jornadas para los periodistas, para desvelar el nombre del que será el “hermano pequeño” del Ateca, ya que será un todoterreno urbano o “crossover” de dimensiones menores.

El nuevo Seat Arona se desarrollará y fabricará en Martorell (Barcelona), a diferencia del Ateca, que se ha ideado en Barcelona pero que se produce en las instalaciones de la marca en la República Checa, por lo que la carga de trabajo beneficiará a la fábrica catalana.

De manera cronológica, el Arona será el tercero de los nuevos lanzamientos que le quedan por hacer a Seat hasta finales de 2017, después de la renovación del León y del nuevo Ibiza, que llegará a su quinta generación.

De Meo se ha mostrado satisfecho del comportamiento este 2016 de Seat, que ha obtenido un beneficio de 93 millones en la primera mitad del año y ha conseguido un volumen de negocio de 4.485 millones, y ha asegurado que 2017 será “un año muy especial”.

“El Ateca, el Arona y los nuevos Ibiza y León nos llevarán para arriba. Somos optimistas. Los próximos dos o tres años serán positivos para Seat. Tenemos una oportunidad de futuro de crecer sin tener que hacer siempre de bombero, de apagar fuegos permanentemente”, ha destacado el presidente de la marca española.

De momento, Seat, que está inscrita en el grupo Volkswagen, ha acumulado ya 21.250 pedidos del Ateca, un éxito comercial que anima a la compañía a pensar que podría hacer realidad el objetivo de llegar a las 75.000 unidades vendidas en un año, aunque De Meo ha asegurado que aún es pronto para darlo por hecho.

En esta línea, ha considerado prioritario poner el foco en los nuevos lanzamientos, “que tienen que ser perfectos”, además de llevar a cabo la adaptación para el cambio de producción del Q3 por el A1.

Respecto a otro de los nuevos modelos que se habían barajado para la marca, un SUV de grandes dimensiones, el hermano mayor del Ateca y el Arona, el directivo italiano ha asegurado que el proyecto “no está decidido”, aunque tampoco se ha descartado.

Preguntado por el proceso que ha llevado a elegir Arona como el nombre del nuevo modelo, De Meo ha explicado que se buscan nombres cortos, que suenen bien en diferentes idiomas y que no estén protegidos, momento a partir del cual se pasa una encuesta entre los clientes.

El primer directivo de Seat ha admitido que se habían barajado nombres más vinculados a Barcelona, marca que el fabricante de coches utiliza permanentemente para comercializar sus productos, como el de algún barrio de la ciudad, pero no había sido tenida en cuenta finalmente.

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