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Seat mejora hasta marzo el beneficio operativo un 51,4 % a 85 millones euros

Seat mejora hasta marzo el beneficio operativo un 51,4 %, a 85 millones euros

EFE

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La marca española automovilística Seat mejoró en el primer trimestre el beneficio operativo un 51,4 %, hasta 85 millones de euros, tras el incremento de las ventas, según informó hoy Seat.

Seat facturó entre enero y marzo 2.782 millones de euros, un 11,8 % más que en el primer trimestre del pasado año (2.487 millones de euros).

El incremento en las ventas (entregas a clientes) en el primer trimestre del año ha impulsado el resultado operativo y la facturación.

Seat ha alcanzado el mayor volumen de ventas en los 68 años de historia de la marca con un 139.200 vehículos entregados.

El beneficio operativo también se ha visto impulsado por el efecto positivo en el mix de ventas por el lanzamiento del nuevo Arona y muestra el excelente momento por el que atraviesa Seat, según la propia compañía.

Después de cerrar el año pasado con el mejor resultado en la historia de la compañía, en el primer trimestre de 2018 se observa de nuevo un sólido impulso del beneficio.

Seat prevé consolidar en 2018 la evolución positiva que está viviendo desde un punto de vista financiero.

Al mismo tiempo, Seat acelera la cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos y está preparada para grandes retos como la implementación del nuevo procedimiento de pruebas de vehículos ligeros coordinados a nivel mundial.

La comercialización de modelos con un mayor margen de contribución ha compensado los efectos negativos de anticipos para nuevos modelos y por los tipos de cambio.

El comité ejecutivo y el consejo de supervisión acordaron agrupar las marcas del grupo en tres grupos: Volumen (VW, Skoda, Seat y los vehículos comerciales ligeros), Premium (Audi) y Superpremium (Porsche, Bentley, Bugatti y más adelante Lamborghini).

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