Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat dice a los sindicatos que aplicará un ERE con despidos para bajar costes

Seat dice a los sindicatos que aplicará un ERE con despidos para bajar costes

EFE

Barcelona —

0

La dirección de Seat ha comunicado hoy al comité de empresa su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a una parte de sus empleados indirectos con el objetivo de reducir en un 5 % estos costes.

Fuentes de la compañía han confirmado que en la reunión, que se celebra actualmente en la planta de Martorell (Barcelona), la dirección concretará el número de despidos previstos inicialmente en el ERE, que después tendrá que negociarse con los sindicatos, por lo que la cifra podría sufrir modificaciones.

El ERE de extinción afectará a los empleados indirectos, aquellos que no están vinculados a la línea de producción, como anunció hace ya unas semanas el nuevo presidente de Seat, Jürgen Stackmann.

La empresa argumentará probablemente causas económicas para llevar a cabo los despidos, mientras que los sindicatos tienen previsto plantear alternativas como prejubilaciones.

El colectivo de indirectos, integrado por unas 5.000 personas, incluye sobre todo el personal de oficinas pero también supervisores de la producción.

Jürgen Stackmann se ha marcado como objetivo conseguir que la compañía deje atrás los números rojos y se sitúe en el ámbito de la rentabilidad, algo que hasta ahora se le ha resistido a Seat debido, en especial, a la caída del mercado español como consecuencia de la crisis pese al aumento global de ventas de la compañía.

En paralelo a los despidos que se concreten hoy, Seat está aplicando un ERE temporal a unos 80 trabajadores cada día, aunque la autorización es más alta y podría llegar hasta a 427 al día.

Seat ha optado por recurrir a los despidos después de que las medidas de flexibilización, así como la reducción de la bolsa de horas, acordadas a principios de año con los sindicatos hayan resultado insuficientes para mejorar la rentabilidad.

Etiquetas
stats