Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat vende 62.500 coches en marzo y bate récord de entregas en un único mes

Seat vende 62.500 coches en marzo y bate récord de entregas en un único mes

EFE

Barcelona —

0

Seat ha vendido en marzo un total de 62.500 automóviles, un 3,5 % más respecto al mismo mes de 2018, y ha batido así el récord de entregas en un único mes en sus siete décadas de historia.

En este primer trimestre, las ventas mundiales de la automovilística se han elevado un 8,8 % respecto a los tres primeros meses de 2018 y, con 151.400 vehículos entregados, han superado el récord del primer trimestre del año pasado (139.200), ha informado Seat en un comunicado.

La compañía ha atribuido este crecimiento, en parte, a las entregas de la nueva marca Cupra, que ha vendido durante el primer trimestre de 2019 un total de 6.000 coches, un 115,7 % más respecto al mismo periodo del año pasado, sobre todo por el impulso del modelo Cupra Ateca.

“Contar con una gama de producto amplia y nueva nos ha permitido seguir batiendo récords en el primer trimestre del año. El escenario económico presenta incertidumbres y retos y, por eso, el récord que hemos alcanzado en el primer trimestre es aún más relevante”, ha asegurado Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra, la marca deportiva de Seat.

“En 2019, el nuevo Seat Tarraco impulsará las cifras de ventas globales, lo que nos genera confianza para este año. Además, el resultado excepcional de Cupra en el primer trimestre nos anima a seguir ampliando la presencia de la marca en Europa y en regiones estratégicas como el Norte de África y Latinoamérica”, ha añadido Griffiths.

En los tres primeros meses de 2019, España y Alemania se han mantenido como los dos principales mercados de Seat, con 29.400 matriculaciones, aunque en España han retrocedido cerca de un 7 %.

Etiquetas
stats