Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Secretaria Estado de Turismo asegura que no subirá el IVA en el sector

La Secretaria Estado de Turismo asegura que no subirá el IVA en el sector

EFE

Madrid —

0

La Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, ha asegurado hoy que el IVA del sector no subirá y que “en cuanto las circunstancias lo permitan se bajará al tipo super reducido”.

Borrego ha hecho estas declaraciones en el VII Foro de Liderazgo turístico de Exceltur donde ha defendido la decisión del Gobierno de incrementar el IVA en 2012 para “ahora poder seguir avanzando”.

También ha calificado de necesaria la subida de las tasas aéreas, ya que ha dicho que Aena “sólo cubre el 70 % de los gastos en que incurre” y ha recordado que se ha hecho un “gran esfuerzo” en 2014 por moderar esta subida con distintas bonificaciones.

La secretaria de Estado ha reconocido que “las políticas turística y aérea deben ir juntas” y ha apostado por potenciar la conectividad de España en el transcurso de un debate sobre “El turismo como prioridad política para fortalecer la marca país”.

En este foro, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha asegurado que el principal reto del sector turístico español es apostar por la calidad, en vez de por la cantidad.

Según Espinosa de los Monteros, “no hay que seguir obsesionados con aumentar el número de turistas, que ya ha alcanzado unas cifras muy buenas, sino que hay que aumentar el gasto medio del visitante, que ahora se sitúa por encima de los 900 euros. Y eso sólo se consigue con calidad”.

Etiquetas
stats