Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secretario de Comercio dice que la Ley de Unidad de Mercado es un paso adelante para la economía

La Unidad de Mercado aumentará el PIB en 1.500 millones al año

EFE

Lorca (Murcia) —

0

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha dicho hoy que el anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, aprobado hoy en Consejo de Ministros, “va a representar un paso adelante muy importante para la economía española” y ha recordado que la norma estaba siendo reclamada por Europa.

La norma permitirá a las empresas y profesionales ofrecer sus productos o servicios en toda España con una única licencia, lo que según García Legaz, “es una reforma que va a traer muchísima inversión extranjera”.

Durante un acto en Lorca, el secretario de Estado ha señalado que “no nos podíamos permitir en estos momentos que cualquier empresa necesite pedir 17 licencias distintas cuando quiera operar en toda España o que un profesional tenga que colegiarse en 17 sitios distintos para ejercer su profesión”.

También ha señalado que la nueva norma impedirá casos que se dan en la actualidad, como que determinados productos que fabrican en algunos puntos de España no se puedan vender en el resto del país y que tengan que cumplir 17 normativas autonómicas.

La nueva norma, inspirada en los principios de licencia única y legislación de origen sobre los que se basa el Mercado Único Europeo, persigue asegurar la libre circulación de bienes y servicios por todo el territorio nacional y eliminar el coste que conlleva tener que adaptarse a las distintas normativas autonómicas.

Etiquetas
stats