Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Secretario de Pesca destaca el “peso” del sector español en la feria de Bruselas

El Secretario de Pesca destaca el "peso" del sector español en la feria de Bruselas

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de Pesca español, Alberto López Asenjo, destacó hoy en Bruselas el “peso” y la “relevancia” del sector pesquero de España en la 25 edición de la Seafood Expo Global, en la que participan 153 empresas nacionales.

El expositor institucional de España, un pabellón de 224 metros cuadrados, acoge alrededor de una veintena de empresas.

Además, más de 130 firmas están representadas en los pabellones autonómicos de Andalucía, Galicia, País Vasco, Asturias, Cataluña y Canarias.

López-Asenjo explicó en declaraciones a Efe que el número tan alto de empresas españolas asistentes “demuestra la pujanza del sector” en la “consolidada” feria de pescados y mariscos que tiene lugar en la capital belga entre el 25 y el 27 de abril.

A las empresas españolas, explicó, les interesa abrir mercados en el Sudeste asiático, donde están “está teniendo una entrada francamente buena”, pero también quieren consolidarse en los destinos más tradicionales como Francia, Reino Unido o Alemania, donde “nos piden nuevas presentaciones”, señaló.

El representante del Gobierno español confirmó que, en el marco de la feria, se están celebrando reuniones entre empresas españolas e importadores y otros operadores de todo el mundo.

Además, el secretario de Pesca mantuvo encuentros con delegaciones de otros países con el fin de ayudar en la expansión exportadora de los productos pesqueros españoles.

“Los operadores que han venido están muy satisfechos del volumen de negocio que están teniendo”, señaló López-Asenjo.

Añadió que “lo importante” para las empresas españoles es “poder cerrar el mayor nivel de operaciones durante estos días”.

Según el secretario de Pesca, en España la producción artesana “está cobrando cada vez más importancia” en las distintas Comunidades que asisten al evento, como Galicia, Cataluña, Canarias o Asturias.

Por otra parte, destacó “el buen impulso en el desarrollo innovador de los productos”, como los preparados para microondas“, motivado por la evolución de los hábitos de consumo en España como la poca disponibilidad de tiempo”.

López-Asenjo subrayó que la primera ventaja de España con respecto a otros países con un sector pesquero potente es el hecho de ser “uno de los grandes consumidores” de pescado y marisco a nivel mundial y señaló que estos productos son “fundamentales” en la dieta Mediterránea.

En ese contexto, recordó que “todos los nutricionistas están señalando la relevancia de la pesca como principal fuente de omega 3, usada en la prevención de patologías oculares y como medida antienvejecimiento”.

“Si unimos esto al magnesio y el hierro de los mejillones o al fósforo del pulpo, hace que nuestra oferta sea superior frente a otros países que son monocultivos”, dijo.

Etiquetas
stats