Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secretario del Tesoro de EE.UU. “valora el camino” argentino para bajar déficit

Secretario del Tesoro de EE.UU. "valora el camino" argentino para bajar déficit

EFE

Buenos Aires —

0

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, mantuvo hoy una conversación telefónica con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, quien ensalzó el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el plan argentino para reducir el déficit fiscal.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda aseguró que Mnuchin “destacó la importancia del acuerdo logrado entre la Argentina y el FMI”, y “valoró el camino elegido por el Gobierno Argentino para lograr la convergencia fiscal”.

Asimismo, el estadounidense “resaltó la importancia en la rebaja de impuestos” llevada a cabo por el Ejecutivo del país suramericano, que según “permitirá que consolide el sendero de crecimiento de su economía y continúe impulsando el desarrollo del sector privado”.

Por su parte, Dujovne “agradeció el apoyo” al acuerdo con el FMI, un préstamo de 50.000 millones anunciado la semana pasada, y “reconoció el importante apoyo internacional que recibió el gobierno del presidente Mauricio Macri en esta tarea”.

En la charla, ambos coincidieron en “mantener una comunicación permanente”, y en tener un encuentro en julio en el marco de la reunión ministerial del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires.

Etiquetas
stats