eldiario.es

9

La Seguridad Social retiró fondos de Banco Popular antes de su quiebra

Según el diario Expansión, los saldos depositados en cuentas de este organismo y de algunas comunidades autónomas sufrieron fuertes descensos en los días previos a la compra de la entidad

Los exconsejeros de Popular pierden casi un millón de euros por la amortización de sus acciones

Oficina de Banco Popular. EUROPA PRESS

La Seguridad Social y algunas comunidades autónomas retiraron fondos de Banco Popular días antes de su caída. El diario Expansión cuenta este lunes en su edición en papel que los saldos depositados en cuentas de estos organismos sufrieron fuertes descensos en los días previos a la compra de la entidad. Fueron las fuertes retiradas de depósitos, de hasta 18.000 millones de euros según varias fuentes, lo que desencadenó la crisis final de Banco Popular.

Expansión señala que la bajada del rating de varias agencias sobre Popular hizo que algunos inversores institucionales retiraran sus depósitos de liquidez de las cuentas del banco, como reconoció el entonces consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín. 

Sin embargo, el diario asegura que la salida de inversores institucionales no quedó ahí: la Seguridad Social y algunas comunidades autónomas decidieron retirar "buena parte" de los fondos que tenían en el banco ante la amenaza de que se produjera un escenario donde los depósitos de más de 100.000 euros no quedaran garantizados y se retuvieran hasta que terminara toda la liquidación de la entidad.

Otras fuentes, dice Expansión, señalan que otros organismos, como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) habría actuado de la misma forma. Estas retiradas de fondos coincidían en el tiempo con las declaraciones públicas de las autoridades de que Popular "cumplía los requisitos regulatorios" y que trataban de infundir confianza sobre la entidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha