Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los premios nobel Sen y Krugman hablarán en Argentina de responsabilidad social

Los premios nobel Sen y Krugman hablarán en Argentina de responsabilidad social

EFE

Buenos Aires —

0

El indio Amartya Sen y el estadounidense Paul Krugman, premios nobel de economía 1998 y 2008, respectivamente, participarán en el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social, que comenzó hoy en Buenos Aires con el objetivo de elaborar una agenda latinoamericana común.

Sen y Krugman son las principales figuras invitadas a la segunda edición del evento, que se desarrollará hasta el próximo viernes, 14 de noviembre, en el recinto ferial de La Rural de la capital argentina.

El congreso contará con la presencia de otros destacados ponentes, como el economista turco Nouriel Roubini, conocido por haber previsto la recesión internacional desencadenada por la crisis de las hipotecas, detonante de la crisis financiera de 2008.

Roubini y Sen serán los platos fuertes de la jornada de mañana, mientras que el viernes intervendrán Krugman y el argentino Bernardo Kliksberg, asesor de diferentes organismos internacionales, como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en asuntos como la pobreza.

El II Congreso servirá para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la responsabilidad social, según indican los organizadores del evento que, que incluirá conferencias magistrales, sesiones plenarias, mesas de debate, diálogos y talleres de trabajo.

Entre las actividades de hoy tendrá lugar un encuentro ecuménico con representantes del judaísmo, el islamismo y el cristianismo, que concluirá con una suelta de palomas.

Etiquetas
stats