Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senador de EE.UU. dice que es un “peligro enorme” hacer negocios en Cuba

Senador de EE.UU. dice que es un "peligro enorme" hacer negocios en Cuba

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El senador de EEUU, Marco Rubio, dijo hoy en la ciudad de Miami, en el sureste del país, que hacer negocios con Cuba representa un “peligro enorme” para los sectores empresariales y bancarios estadounidenses.

“La empresa privada de Estados Unidos que trata de hacer negocios con Cuba está en peligro de perderlo todo si (Raúl) Castro se mantiene en el poder”, dijo a los periodistas Rubio, senador republicano por Florida de origen cubano en un acto universitario impulsado por la financiera Goldman Sachs.

Rubio, que ha criticado la nueva actitud estadounidense de apertura a Cuba promovida por el presidente estadounidense, Barack Obama, se opuso al establecimiento de embajadas de EEUU en La Habana y de Cuba en Washington, que en la actualidad negocian ambos países.

“No habrá una verdadera embajada si el régimen cubano condiciona que la disidencia, la sociedad civil cubana no pueden hablar con los diplomáticos estadounidenses”, explicó el congresista.

Actualmente, los sectores bancario y empresarial del EEUU analizan los beneficios y oportunidades que se generan tras la nueva política emprendida este año por el presidente Obama, que suaviza las restricciones de viaje y mejora las relaciones comerciales entre ambos países.

Etiquetas
stats