Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seopan critica la retirada de peajes porque va en sentido contrario a Europa

Seopan critica la retirada de peajes porque va en sentido contrario a Europa

EFE

Santander —

0

El presidente de la patronal de las grandes constructoras Seopan, Julián Núñez, ha lamentado hoy que el Gobierno vaya en una dirección “contraria” a la del resto de Europa al decidir eliminar los peajes en las autopistas cuyas concesiones vencen ahora.

Durante la segunda jornada del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo “La economía ante el blockchain”, Núñez ha considerado que en Europa “se liberan recursos de la carretera” para dedicarlos a la “agenda social”, que es lo que, en su opinión, debería hacer España.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, avanzó ayer que se va a liberar de peaje tres autopistas cuyas concesiones vencen ahora: AP-1 entre Burgos y Armiñón, AP-7 entre Alicante y Tarragona y AP-4 entre Sevilla y Cádiz.

Núñez ha defendido las autopistas del peaje por su positivo balance fiscal -suma de ahorro en su mantenimiento y retorno impositivo- que asciende a 1.000 millones de euros anuales y ha criticado que el Gobierno no les hubiera advertido de este anuncio.

Se ha referido en concreto a la autopista AP1 entre Burgos y Armiñón para oponerse a la eliminación del peaje porque tiene un elevado volumen de tráfico que se incrementaría en caso de suprimirse el pago y, además, necesita una inversión de 320 millones de euros.

El presidente de la patronal ha cifrado en 114.000 millones de euros las necesidades de inversión pública en España, desde gestión de agua a transporte o salud, que tienen que afrontarse mediante colaboración público privada ante la falta de margen presupuestario.

Etiquetas
stats