Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna: “El Gobierno no tiene intención de aplicar la euroviñeta”

De la Serna: "El Gobierno no tiene intención de aplicar la euroviñeta"

EFE

Cambrils (Tarragona) —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado hoy que “el Gobierno no tiene intención de aplicar la euroviñeta”, el peaje en el que se paga por distancia recorrida, durante una visita a las obras del Corredor del Mediterráneo en Cambrils (Tarragona).

“El Gobierno no contempla la euroviñeta” porque “no contamos con ese modelo” de que “haya que pagar por todos y cada uno de los lugares que uno recorra”, ha asegurado el ministro.

La Generalitat de Catalunya se ha mostrado receptiva a este modelo y de la Serna ha asegurado que “si el Gobierno tiene que tomar una decisión deberá ser sobre el conjunto del territorio español”.

El motivo es que “debe ser una política en el conjunto del territorio para que no haya diferenciación de usos o tarifas”, ha concretado.

De la Serna ha recordado que la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, “ha subrayado que la euroviñeta es un modelo con carácter voluntario”.

Etiquetas
stats